martes, 29 de enero de 2013

Reformar una camiseta (sin coser)


¡Buenos días! En navidades fui a una zambombá y una chica muy amable de un stand nos dio varios regalos por emborracharnos (¡así cualquiera se emborracha con gusto!), entre ellos dos camisetas de la talla L, una para mí y otra para mi novio. Cuando llegué a casa y me la probé, me di cuenta de que me quedaba bastante grande, pero no lo suficiente para estar por casa, así que decidí arreglarla.

  

Duración: Una hora y media
Dificultad: Fácil
Materiales: Tijeras, camiseta de referencia, paciencia.

Mirando en Pinterest, encontré este enlace de reforma de una camiseta sin coser, y decidí hacerlo a mi manera, arreglando además la parte de arriba porque sobretodo las mangas me quedaban enormes.

Primero se elige una camiseta que nos quede bien y que es la que usaremos de referencia a la hora de cortar.


Cortamos la costura de debajo y la de los lados, dejando como un cm y medio de holgura entre el corte y la camiseta de referencia, que es lo que vamos a utilizar para unir las dos partes. Si no os fiáis  dejad 2 cm, que es mejor que quede un poco suelta a que os quede estrecha.

 
Una vez recortado, es la hora de hacer flecos. Yo recorté la parte de arriba de la camiseta con la parte de debajo, simplemente colocad bien estirada la camiseta. Los flecos deben de ser como medio cm de anchos o un poco menos, según las ganas de hacer nudos que tengáis luego, jejeje. 

Cuando hayáis terminado con los flecos, es hora de anudar! Hay que anudar con doble nudo la parte de delante con la de detrás, y sobre todo hay que tener paciencia, porque os va a llevar casi una hora.

 

Una vez terminado el redimensionado, es hora de meterle mano a la parte de arriba. Aquí hay infinidad de gustos. En mi caso, quería quitarle totalmente las mangas y no quería una camiseta con mucho escote. En el corte de las mangas, cuanto más en C y más bajo lo hagas, más grande te quedará el hueco.


Para la parte del cuello, primero doblé la camiseta por la mitad para conseguir un cuello simétrico, y corté a la vez tanto la parte del cuello de delante como la de la espalda haciendo un gran triángulo. Mi consejo es que cortes una cosa mediana, te pruebes la camiseta y luego le hagas modificaciones, ya que puedes recortar más, pero no puedes volver a pegarle la tela ya cortada. Para la modificación, sí separé la parte de delante de la de detrás.



Por último, de las mangas corté una tira de tela para hacerle un adorno a los tirantes de la camiseta. Aquí sí usé hilo y aguja para situar la tira de tela, no me fiaba de que con un simple nudo se fuera a mantener en su sitio, pero podéis probar también haciendo un nudito y luego enrollándolo hasta donde podáis, y luego haciendo un nudo final. 



¡Y listo! Espero que os haya gustado el tutorial y cómo es el resultado final. La verdad es que no viene nada mal si lo que queremos es darle un aire más sport a una camiseta ¡Nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario